domingo, enero 06, 2008

Para Camila (:

__

__

La historia de Popotán la conocen todos.
La de Camilo nadie...
...a menos que lea esto,
de principio a fondo
de superficie a fin
_
Caminaba yo por Finlandia,
dentro del frío
Y vi pasar a Camilo,
con su mejor amigo:
El venado Australopithecus
(No se llamaba así,
ni Camilo tampoco)
_
Me dijeron que querían tierra cálida
¡Ja! Vi sus abrigos peludos y reí
Les dije que vivía "near the Antarctica",
por si les sonaba famliar,
pero en lugar cerroso y de calor
_
"De allá somos"
- dijeron en perfecto español -
"OK let's go...
... y no olviden su bronceador"
_
Llegando apenas, Australopithecus se enamoró
de mi amiga Varinia y sus cuentos de terror.
Ella lo llevó a casa y en 14 horas lo bautizó
Con rarísimo nombre (¿cómo fue que se te ocurrió?)
_
Y su amigo innominado...
Auch...
Sufría cada noche de no-llamarse
Hasta que una angelita blanca y lila
Vino a buscarme
No la reconocí hasta que dijo su aroma...
¡Era mi amigangel Camila!...
que iba camino a Francia,
pero hizo escala en mi vida...
para darme su compañía y confianza...

(:
_
Pero en fin, lo importante:
Camilo quedó embobado
con esos ojos y pómulos brillantes
"¡Quiero llamarme como ella!"
- dijo al instante -
Yo le dije "oye espera...
...Está bien que te haya gustado
y que tu corazón lo manifieste
pero mejor Camilo que Camila
a menos que quieras ser travesti"

_
Camilo y Australopithecus ya no se verán
Ahora mi amigo lee con Popotán
Se juntan el en patio de atrás
a leer cuentos y cosas de verdad
los días viernes, y los demás...
...bailan a las nubes y giran...
... y giran sin parar

_
_
En honor a mi amiga Camila
y nuestra amistad recién nacida
Que no se vaya del todo, y si se va...
... no nos deje
Que nos deje su aroma a limonch,
sus cantos de angelita
su sonrisa de Luna suspendida
su aura de Sol naciente
_
(:
_

2 Comments:

Blogger MuereBoriz said...

Muy lindo!!!

lo que escribiste, no tú...
bueno, tú también, y muy lindo Camilo, se ve que ya se aclimató.
Saludos!

1:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

esto se llama abandono
dejar las cosas
empezar y no continuar
como miles mas
tanta gente tan comun

5:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home